“Los secretos que guardan las personas en un abdomen abultado, solo ellas saben cuánto duelen, molestan e incomodan, el pantalón que aprieta en la cintura solo hace evidente lo que aprieta en el corazón, aprende lo que el abdomen debe transformar en oro para el Alma”

Conoce la Terapia Alquimia Abdominal ®, con su efecto reductor que alivia el abdomen y las emociones reprimidas en el cuerpo, sonríe a la vida con un cuerpo y alma en armonía.

¿Qué es el Método Alquiminal ® & la Terapia Alquimia Abdominal ® ?

 El Método Alquiminal ® hace consciente a través de nuestra innovación la Terapia Alquimia Abdominal ®, que las emociones se manifiestan a través del cuerpo buscando que las personas despierten una conciencia en “Salud Preventiva” y vivan en el marco de la Cultura Saludable, esta Innovación fue creada en Chile como respuesta al Síndrome de Intestino Irritable, enfermedad que a nivel mundial tiene un enorme impacto económico en los sistemas de salud, actualmente carece de una sola solución, ya que, confluyen factores biológicos, ambientales y psicosociales, la medicina actual sugiere un manejo “holístico”.

La Terapia Alquimia Abdominal ® Salud Preventiva es reconocida como una terapia alternativa que a revolucionado la industria de la Salud, Belleza y Estética en el mercado nacional e internacional, contando con profesionales acreditados denominadas “Alquiministas”, ubicados a lo largo de Chile y el mundo.

El Método Alquiminal ® Cultura Saludable enseña a tomar conciencia de tu propia salud, es integral, incluyendo emociones, cuerpo y mente.

Alquimia Abdominal ® es una terapia corporal y energética, la cual hace evidente que “Las emociones se manifiestan a través del cuerpo” buscando que las personas despierten una conciencia en “Salud Preventiva” y vivan en el marco de una “Cultura Saludable”, La aplicación de esta terapia se realiza a través  de una serie de secuencias de masaje suave que relaja, libre de dolor para los usuarios y sin desgaste físico para quien aplica la terapia, paulatinamente quien recibe la terapia liberara emociones reprimidas en el cuerpo, calmando malestares emocionales, físicos y estéticos del abdomen, logrando también equilibrar cuerpo, corazón y mente.

¿Qué es el Síndrome del intestino irritable?

 Se entiende por el nombre de síndrome del intestino irritable (SII) no una enfermedad propiamente dicha, sino un conjunto de trastornos funcionales del intestino bastante frecuentes, que se caracterizan por la presencia de episodios recurrentes de dolor abdominal, molestias acompañadas de hinchazón abdominal y alteraciones en la frecuencia y/o en la consistencia de las deposiciones. Es una afectación muy frecuente, especialmente en personas jóvenes, constituyendo en la práctica clínica habitual uno de los principales motivos de consulta tanto en Atención Primaria como en Aparato Digestivo. Fuente Wikipedia.

¿Qué entendemos por Cultura Saludable & Salud Preventiva?

 Estos conceptos son conocimientos adquiridos con el fin de tomar las medidas mitigadoras para evitar enfermedades crónicas degenerativas como; hipertensión, diabetes, colesterol, triglicéridos, obesidad, sobrepeso y accidentes de trabajo que a la larga si no se tratan pueden generar complicaciones graves para nuestro cuerpo y emociones.

¿Quién creó la Terapia Alquimia Abdominal ®?

La Terapia Alquimia Abdominal ®, es una Terapia Manual y Energética creada en Chile por la Cosmetóloga Esteticista y Terapeuta Floral M. Fernanda Ortiz,  esta propuesta ayuda a calmar diversos malestares emocionales, físicos y estéticos del abdomen. María Fernanda comenzó a compartir su descubrimiento en Chile y el Mundo, así es como esta innovación ha despertado un gran interés superando las expectativas en la industria de la salud, belleza y estética.

¿Estás cansada de la técnica tradicional de reducción de Abdomen?

La Terapia Alquimia Abdominal ®, además de ser una terapia energética, consiste en una serie de secuencias de masaje suave, libre de dolor para los usuarios y sin desgaste físico para quien aplica la técnica, además es una alternativa para terapeutas y profesionales de la estética y la belleza que sufren de Agotamiento y/o tendinitis.

Para quien recibe esta terapia, son conocimientos entregados a través de un masaje que relaja, paulatinamente se liberaran emociones reprimidas en el cuerpo que afectan el bienestar, para lograr el objetivo que muchas mujeres desean: “bajar esos rollitos de más”.

El resultado es interno y también visual, mediante las maniobras de masaje, ritmo y pausas específicas organizadas de acuerdo a la evaluación del paciente, se ha comprobado la disminución del volumen de la zona llegando a bajar hasta 4 centímetros en cada sesión, logrando también equilibrar cuerpo corazón y mente.

¿Quiénes pueden recibir la Terapia Alquimia Abdominal ®?

Alquimia Abdominal ® Terapia Estética es una solución de tipo universal, y puede ser aplicada a todas las personas que padecen malestares digestivos, enfermos con intestinos irritables, y todos quienes tengan las ganas de aprender de Cultura Saludable y Salud Preventiva para mejorar su vida y la de quienes les rodean.

La Terapia Alquimia Abdominal ® de igual forma puede ser aplicada en  empresas enfocadas e interesadas en mejorar la salud corporativa (Ausentismo y presentismo).

Nos orientamos a todas las industrias y sectores socioeconómicos.

¿Qué beneficios tiene “Terapia Alquimia Abdominal ®”?

Quienes han realizado el curso y han disfrutado de la Terapia Alquimia Abdominal ® Salud Preventiva, confirman sentir el abdomen con menor pesadez y mejora en el tránsito intestinal, logrando así una mayor conciencia corporal.

Reduce centímetros y alivia la sensación de cansancio, aumentando la vitalidad. Sentirás una relajación expansiva y “una notable disminución de su volumen abdominal” hasta 18 centímetros durante el curso y 4 centímetros por sesión si te realizas la Terapia con una Alquiminista, logrando mejorar la evacuación de desechos intestinales, reestructurar visualmente la musculatura y la apariencia física, luciendo así un vientre más saludable y armonioso.

Algunos de los Beneficios de esta Terapia;

  • Recuperar la cintura, pérdida de centímetros en zona.
  • Modelación de la zona abdominal.
  • Estimulación del tejido y reafirmación.
  • Bienestar digestivo y emocional.
  • Mayor vitalidad.
  • Se elimina la tensión visceral.

¿Qué voy a aprender si estudio Terapia Alquimia Abdominal ® ?

Este curso ha evolucionado la forma de ver a la “Clienta o Paciente” ya que el nombre con el cual nos referiremos a quien consulta por nuestros servicios es “Ser Siliente”, aprenderás las verdaderas razones del porque una persona sufre en silencio malestares físicos, y como poder ayudar a un real bienestar físico y emocional, convirtiéndote así en una Alquiminista que ayuda a despertar la conciencia dormida en el cuerpo.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Depende de tu caso, pero entre 4 a 12 sesiones deberían ser suficientes para terminar la Terapia, normalmente las primeras sesiones se comienzan a hacer 1 por semana, dependiendo de la mejoría que presente el paciente a los malestares digestivos.

Las sesiones se realizan según necesidad de cada persona, lo mínimo recomendado 1 x semana, normalmente se sugiere de 1 a 2 sesiones por semana.

¿Cuánto tardan en verse los resultados?

En general las personas que reciben este masaje presentan un alivio inmediato en la sensación de hinchazón del abdomen, liberando el tránsito intestinal acompañado de un alivio emocional.

En el caso de Mujeres, notan una reducción estética desde la primera sesión o entre sesiones, llegando a bajar aproximadamente 4 centímetros por sesión.

Solo en casos de mucha intoxicación digestiva o problemas de salud anexos se demoran más en aliviar y bajar, así es como en todas las sesiones, la sensación de bienestar digestivo y emocional es notable. 

 ¿Existe otro tratamiento similar?

No, según nuestras investigaciones la Terapia Alquimia Abdominal ® Salud Preventiva es la única Terapia Manual y Energética que aborda  el bienestar digestivo y emocional con beneficios estéticos.

¿Cómo aplico este conocimiento?

 Puedes aplicar este conocimiento en tu propio cuerpo y emociones, además podrás ayudar a tu familia y seres cercanos.

Si continúas certificándote como “Alquiminista” puedes transformarte en una emprendedora social aplicando esta Terapia en tratamientos modeladores y reductores de abdomen, ya que el objetivo práctico es superar los resultados que se obtienen con los masajes clásicos reductivos, y por sobre todo con una agradable aplicación, sensaciones de placer y alivio son la característica principales de esta innovación creada en Chile.

Recomendado para personas con;

  • Dolencias abdominales, retención de desechos tóxicos (Estreñimiento).
  • Problemas abdominales como intestinos irritables.
  • Es muy efectivo en casos de Post- Parto.
  • Complemento ideal en Fitness.

El único requisito para realizar los cursos de Alquimia Abdominal ® son;

“Las Ganas de Aprender”

¿Para quienes está orientado el Curso Alquimia Abdominal ®?

Nivel 1 Recomendado para Mujeres y Hombres en general de todas las edades que deseen aprender de Salud preventiva mejorando su condición física y mental.

Nivel 2, Nivel 3 y Nivel 4 Recomendado a profesionales de la belleza y estética corporal, kinesiólogas y terapeutas en general del bienestar.


 ¿Dónde?

Cursos

Chile, Santiago

Centro de Retiros Alquiminal ®, reserva ecológica Humedal de Batuco, a Solo 30 minutos del Centro de Stgo, se incluye Traslado desde estación Metro Vespucio Norte.

Regiones

La Serena, Viña, Rancagua, Chillan, Los Angeles y Concepción

Internacional

EEUU, NewYork – New Jersey – México Cuernavaca