1ra Feria De Salud Sustentable ESP U. de Chile

Terapia Alquimia Abdominal ® en Feria De Salud Sustentable U. de Chile

¿Cuando? Sábado 16 de enero 2016 desde las 10:00 a las 13:30 horas.

¿Donde? Escuela de Salud Publica, Universidad de Chile – Dr. Salvador Allende G.

Independencia 1027

Alquimia Abdominal ® las invita a participar de esta nueva perspectiva de salud, vamos a estar con un stand , charla y taller gratuito.

Pronto mas información!

En el contexto de grandes problemáticas en la Salud Mundial, aún parece un tanto ajena la importancia de participar en el cuidado consciente de nuestros recursos naturales.
Por años hemos delegado el interés y la lucha en este tema a organizaciones ecologistas, a grupos cerrados y activistas independientes, como si ellos tuvieran la misión de salvar el mundo. Incluso muchos los han caricaturizado e ignorado sus advertencias sobre la bomba de tiempo en que vivimos.
Es momento de ser receptivos y unirnos en torno a los cambios que son necesarios hoy y no mañana. El medio ambiente no es desechable, es el hogar donde crecemos , es parte nuestra, así como nosotros somos parte de él, en una preciosa simbiosis sin fin. Cada enfermedad que afecta a uno, inevitablemente perjudica al otro. Cada vez que no existe autocuidado también dañamos al planeta entero. Nuestras acciones repercuten en cada centímetro y existencia a nuestro alrededor, por eso es tan necesario visibilizarlo y transmitirlo, sobre todo a las generaciones más pequeñas, ya que el ciclo de la vida debe comprenderse más que nunca.

Bajo esta premisa, surge el concepto de ”Salud Sustentable” en donde (entendiendo la Salud como un bienestar integral : físico, emocional y social) se presenta la oportunidad de mantener un equilibrio con nuestro entorno, mediante acciones que nos permitan un real autocuidado y cuidado al ambiente, optimizando recursos, creando y reutilizando, permitiendo estos ciclos maravillosos que no terminan en un vertedero de basura o emocional, sino que conectan la relación entre los seres vivos y así permiten un mejor vivir para todos.La Salud Pública por tanto, se abre a la importancia de reconocer la necesidad de espacios e iniciativas de esta índole, para intercambio de ideas, acciones colectivas y lo más importante, educación a las generaciones más jóvenes.

Es así como surge la idea en alumnos de la Escuela de Salud Pública, de organizar una Feria en donde se aunen estos dos grandes conceptos : Autocuidado y Cuidado Ambiental. En la búsqueda de apoyo, la Direccción de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina, junto a docentes y alumnos de pregrado y postgrado, han sido los principales motores de energía y organización, convirtiéndose en los mejores aliados en el proceso de construcción de esta iniciativa.
En conjunto se ha convocado para el día 16 de Enero, la Primera Feria De Salud Sustentable, a realizarse en las instalaciones de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, desde las 10:00 am a 13:30 pm, en la cual se realizarán charlas y talleres, además de stand al aire libre y al interior del edificio, relacionados con la temática ya nombrada. Además se dará énfasis a la participación de niños en actividades lúdicas de educación para el cuidado ambiental y el autocuidado.
Se espera una gran asistencia, para comenzar a construir un mundo lleno de colores en el cielo y dentro de nosotros.
¡Los esperamos!
Atte.
María José Díaz N.
Médico programa de Especialidad en Salud Pública
Escuela de Salud Pública Universidad de Chile
Comité organizador 1° Feria de Salud Sustentable

 

Ver evento en Facebook Aquí

Comentarios

Comentarios