Estudiar belleza: 6 consejos si te quieres dedicar a la Terapia Alquimia Abdominal ®

6 consejos que te pueden ayudar a dedicarte a la Salud, Belleza y la Estética

Bell@s si les gusta la estética, la cosmetología y todo lo relacionado con el cuidado y los tratamientos de belleza, hay muchas alternativas para profesionalizarte en el área. acá te contamos respecto de los institutos y centros disponibles en un área que tiene un amplio campo laboral.

Los últimos años hemos observado un boom de centros especializados en el cuidado del rostro y cuerpo. Salones de belleza, spa, clínicas y centros de estética aparecen en todos los barrios, tanto en Santiago como en el resto del país. Es un mercado que ha crecido muchísimo, y probablemente lo seguirá haciendo. Este mismo aumento de la oferta –y por ende también de la demanda, porque los valores dejaron de ser prohibitivos– trajo una segunda consecuencia: la necesidad de más profesionales o técnicos del área.

Estudiar y capacitarse en el rubro de la belleza es hoy mucho más atractivo que tiempo atrás. Las alternativas en el mercado son múltiples; se ofrecen desde cursos y talleres hasta carreras y diplomados que hace menos de una década ni siquiera pensaban en existir, y la valorización que se da a quienes trabajan en el rubro es cada día mayor.

Estudiar un oficio 

La chilena cosmetóloga Maria Fernanda Ortiz Escobar directora de la innovadora “Escuela de Propósitos y Oficios”, iniciativa apoyada por Sercotec para este año 2017, busca acortar la brecha de ingresos y de tiempo familiar que existe entre el trabajo y la mujer, a través de un oficio innovador llamado Terapia Estética “Alquimia Abdominal ®”, el año 2014, y dado el éxito de los cursos iniciales, el 2017 se decidió crear el profesorado de Terapia Estética Alquimia Abdominal ®, que durara 4 semestres. Hoy la Terapia Estética Alquimia Abdominal ® cuenta con un amplio número de “Alquiministas” (certificados en la Terapia), ya insertos en el mundo laboral nacional e internacional, ya este oficio es enseñado ademas en EE UU y México, Destaca que lo más importante es que durante todo este proceso de estudio se ha “Cambiado y evolucionado el concepto de Belleza y Estética en el Mundo”.

La Alquiminista es una experta capacitada para realizar tratamientos integrales en el área de la belleza y estética corporal, considerando en todo momento aspectos espirituales y hábitos saludables, su que hacer se orienta a la aplicación de técnicas y terapias cuerpo/mente, técnicas de relajación, higiene, modelamiento corporal y masaje, operando con criterios de calidad acordes a las necesidades y requerimientos que actualmente exigen los organismos públicos, aspecto que cobra mucha relevancia al momento de ejercer el oficio, ya que la Terapia Estética alquimia abdominal no requiere del uso de maquinaria de ningún tipo y no requiere del uso de costosas cremas.

En Chile existen 17.400 centros, salones de belleza, spas u otros lugares destinados al cuidado de la imagen y estética. Un número significativo para quienes buscan trabajo en esta industria.

6 consejos si te quieres dedicar a la belleza y la estética:

1.- Debes ser constante; debes estudiar, reciclarte y especializarte todo el tiempo. En este oficio siempre surgen nuevas terapias y productos. Lo ideal es que estés al día con las novedades

2.- Debes amar lo que haces; Es un trabajo que te tiene que gustar, mejor, ¡apasionar! Requiere mucha dedicación, y a veces estás muchas horas de pie.

3.- Es importante entregar confianza a los clientes, saber lo que haces, ser un buen profesional. Un error puede afectar a tu centro y a tu carrera.

4.- Confianza en lo que haces, Cuando tus clientes confían en lo que haces, vuelven, se establece una relación de confianza.

5.- Es importante tener iniciativa, descubrir cosas, nunca perder la inquietud por aprender.

6.- Debes diferenciarte, Aunque existen muchos centros de estética en el mercado, debes lograr diferenciarte y tratar de ofrecer lo que tus clientas buscan y no encuentran, una buena alternativa para diferenciarte es estudiar un oficio innovador acorde a los tiempos actuales que vivimos como la Terapia Estética Alquimia Abdominal ®.

Un abrazo a todos, síguenos si te gusta lo que hacemos y únete a nuestra comunidad de Cultura Saludable.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *