El Despertar del Mago Interno

El Despertar del Mago Interno

La palabra es sagrada. Es la manifestación de la voluntad, la hija del intelecto, el don de la comunicación con nuestros semejantes. Con una sola expresión se puede salvar o condenar vidas, comprometer o distanciar seres, crear o arruinar proyectos, dar vida o muerte. Es la varita mágica de la voluntad creativa.

En Magia, el sonido es un poder de nivel tan alto, que solo la magia de la luz lo puede modificar por ser de vibración superior.

La voz humana, a su vez, es una onda portadora de conciencia, y su vibración tiene la propiedad de modificar las ondas cerebrales. Por lo tanto, la transmisión de su vibración al entorno receptor, dependerá del estado emocional de la conciencia del individuo emisor del sonido.

¿Alguna vez nos hemos sentido aturdidos ante la conversación de una persona o por el contrario en otras ocasiones nos ha producido sensación de bienestar y optimismo?. Cuidado, tengamos en cuenta que, la personalidad de nuestro interlocutor, no es la que la que nos transmite esas sensaciones, sino que el estado emocional de consciencia del individuo, es lo que provocar un choque energético entre ambos, que sera de atracción o repulsion con respecto al nuestro; pero eso, tampoco es una señal de que la otra persona sea ni mejor ni peor, ni este menos evolucionada que nosotros, o al reves, sencillamente son diferentes ondas vibracionales por parte de la consciencia de cada uno.

En los rituales chamánicos, la danza, la música y la voz son herramientas esenciales para el oficiante ya que a través del sonido, emerge la fuerza interior del chaman y transmuta la vibración colectiva de los participantes. La vibración superior atrae a la inferior a su propio nivel, y la transforma en armónica. De ahí surgen las sanaciones colectivas. En ese punto sus voces no solo son emitidas por el sonido gutural de las cuerdas vocales, sino que cambia la vibración y el tono es el resultado de la fuerza de su centro de poder del abdomen.

Y por ultimo recordemos la sesiones espirituales donde el lider carismático emite decretos y la congregación se une a el en voz alta, con cánticos y oraciones llegando a un clímax que a veces ha curado enfermedades, tan solo con el poder de esa palabra…

En la medicina Tradicional…

En las nuevas técnicas de terapias, como la medicina holística, los sonidos son sanadores. Aplicando las vocales junto a movimientos de brazos y cuerpo la Euritmia, o medicina antroposófica desbloquea emociones y cura enfermedades.

Los taoístas sanan órganos mediante vocablos. Los lamas budistas, realizan pujas (ofrecimientos rituales) y recitan mantras que purifican el karma y liberan toxinas del cuerpo...

También en estas culturas orientales, cada chacra del cuerpo humano, tiene un símbolo, un color, un sonido, representado por una letra-semilla, que pronunciadas adecuadamente provocan una vibración en el lugar del cuerpo donde se visualiza la silaba semilla.

Así pues, el poder mágico de la palabra es reconocido en todas las tradiciones simbólicamente, como el chip transmisor del mensaje de la Luz interna del individuo, que se manifiesta en la propia creación de vida.

ATENCION AL MERCADILLO ESPIRITUAL

No queremos dejar pasar la oportunidad en este espacio sin advertir de los errores propios del supermercado espiritual que se ha formado en el mundo con respecto a las técnicas sanadoras ancestrales, manipuladas a veces por personas sin la formación adecuada.

No es cierto que por el simple hecho de repetir el mantra OM MANI PEDME HUM, (imagen arriba) o cualquiera de las invocaciones sanscritas, nuestra vida de un giro de 180% entre hoy y mañana, porque para empezar, un mantra sólo tiene efectos transmutadores en los labios de aquel que haya sabido deletrear, y entonar, es decir, de aquel que haya practicado ejercicios de vocalización y visualización, y en consecuencia, no es tan fácil encontrar a cada paso maestros que nos inicien en ello, ni nosotros tenemos habito de ejercitar la disciplina en esos casos. .

Con el paso de los años, y a medida que consigo reflexionar con mas serenidad y desapego sobre inquietudes con respecto a los orígenes de la humanidad, no dejo de sorprenderme ante el paralelismo de creencias y practicas integradas en el Globo terráqueo, y parece como si la clave de todo fuera una verdad universal que abarcara este abracadabra cosmogónico, reduciéndolo al común denominador de un único origen para todos los humanos, y que al mismo tiempo, estaríamos interconectados por redes invisibles que nos darían la misma base de sustento espiritual, con las modificaciones propias de cada entorno geográfico… y entonces, quiza, la incógnita quedaría justificadas en base al principio hermético de Todo es Uno, que es asimismo una de las “Probabilidades de la fisica cuántica”. A veces lo mas sencillo es lo mas difícil de comprender. Dejo la pregunta en el aire, para reflexión del que tenga interés.

CREANDO MAGIA EN EL TODO

Nuestra intención en estas líneas, partiendo de la base ya anteriormente expuesta, consiste en centrarnos en la reflexión de que ya sea en magia, medicina o poder material, la energía es la misma para todo y siempre. Solo cambia el objetivo de lo que pretendemos conseguir. En cuanto a canal o medio, el camino es siempre la conexión interna con nuestra Voluntad Superior.

Partiremos de la premisa de considerar el Todo como la Fuente origen de vida, el espíritu creador de donde todo emerge y que los religiosos le llamarían Dios, Allah Ain Sof, o El Gran Espíritu, y los no religiosos lo bautizarían como la fuerza interior, e incluso magnetismo personal. Da igual el nombre, lo que importa es la esencia., porque Todo es UNO ?no?.

Dentro de este concepto Unidad, el Universo, es el Macrocosmos como contenedor de miles de galaxias , y La Tierra es Microcosmos, que a su vez, es macrocosmos con relación al hombre y todo lo que habita en el planeta.

Por su parte, el ser humano actúa de contenedor con respecto a órganos vitales de su cuerpo y estos a células que a su vez contienen moléculas, y así, igual que en el juego de muñecas matruskas rusas, que encajan unas dentro de otras, formando un solo bloque, el ser humano nace de la energía primordial, y por consiguiente “a su imagen y semejanza”, es energía primordial en evolución, y a su vez actúa como contenedor de otros, con lo que, visto así el conjunto, no hay diferenciación sino que todo es la misma Unidad cosmogónica.

La fuente creadora que con “su palabra” da lugar al Macrocosmos, es la misma luz que ilumina a la más ínfima partícula de vida…Dios esta a dentro, Dios esta afuera. Todo es Dios, es el espíritu creador que habita en nosotros y el aire que respiramos..,.y ¿Qué son nuestras células sino semillas en estado evolutivo de ese Dios creador?….Entonces ¿Qué somos nosotros?, ¿Cuál es el fin de la humanidad?.

Cuando hacemos magia, cuando decretamos, cuando invocamos, o cuando recitamos, nuestra Voluntad Superior actúa como canal de esa Fuente creadora manifestándose a través de nuestra Voz. Es el Mago del tarot la “La Voluntad usada para el bien o para el mal”.

DESPERTAR AL MAGO INTERIOR, NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO

Los sumos sacerdotes y los aprendices de brujos en su preparación iniciática, deben ejercitar su voz con entrenamientos de modulación, de entonación de palabras sagradas, y con vocalizaciones de sonidos, solo conocidas por los maestros. Los armónicos siempre han formado parte del camino iniciático y siempre han permanecido en secreto, puesto que es a través de la frecuencia vibratoria del sonido que se manifiesta la voluntad mágica.

Es muy importante, si queremos hacer uso de la magia, aprender a manejar nuestra propia vibración y tomar conciencia de cómo canalizamos nuestros recursos. La energía es un tren de doble vía, en la medida que proyectemos la violencia hacia el exterior nos será devuelta.

Cuida de tu palabra. Se respetuoso en tus expresiones, recuerda que estas usando una vibración superior para comunicarte; en la medida que tu palabra sea honesta recibirás la consideración de los demás. Considera que tu vibración, no es una moda, sino un estado del Ser, no creas a quienes pretenden quitarte la estima de tu propia fuerza interior. No te dejes llevar por modas de mal gusto, o descerebradas. Trata de evitar de tu vocabulario las palabras malsonantes o despectivas porque bajan la vibración y te alejan de la abundancia. Evita gritos y altibajos mantén una armonía modulada de tu voz y veras que los resultados son superiores.

Quien canta con amor, transmite amor, quien vive en el sufrimiento, aunque sea un sonido agradable provocará una vibración de tristeza o de enojo. Tu eres un ser especial, transmítelo. La gente habla mucho y escucha poco pero si tu mantienes un tono medio, ellos deberán callar para escucharte, y eso te da a ti el poder, y si no ¿para que perder e tiempo en ruidos inútiles si no hay comunicación ?… conserva tu energía para cosas importantes para ti, no la malgastes. Cuanto mas te ocupes de tu desarrollo interior, mas realizaciones lograrás en la vida y más útil serás a los que te rodean.

Cada voz tiene una frecuencia única e intransferible que recibimos junto con otras muchas más cualidades propias en nuestro ADN, y al igual que un instrumento musical muy valioso y perfectamente afinado para sonar en una sinfonía, tu voz tiene una frecuencia de armónicos que da la vibración adecuada para la sinfonía de tu proyecto de vida. Ese es tu poder sanador. Cuídalo.

EL YO VOLITIVO FUENTE DE PODER

Todo esto esta muy bien, me diréis pero ¿Por qué no lo conseguimos si es tan sencillo?

La respuesta es: A causa de nuestra falta de fe en nosotros mismos.

Necesitamos reencontrarnos con nuestra esencia y aceptarnos, si realmente queremos conectar con la Fuente. Necesitamos un “lazarillo que guíe nuestra ceguera”. Necesitamos instaurar en nuestras almas el centro de poder, el templo del Espíritu” y reconocerlo. Pero si no estamos dispuestos a arriesgar todo en el empeño, lo mejor será desistir y continuar “sonámbulos” por la vida sin saber a donde vamos ni de donde venimos. En esto no valen las medias tintas, o eres luz o no lo eres.

La tabula hiperbórea define al guía conductor como el YO Volitivo, pero la verdad es que hemos manipulado tanto los términos herméticos, que al final nos encontramos con un sinfín de “conceptos psicológicos” cuyo sentido real sobre su nombre y función no sirve mas que para aumentar la confusión que ya tenemos en estos temas, de por si complicados y sutiles, y por si fuera poco, tampoco sabemos discernir la forma correcta de utilizar esos “conocimientos”.

Podríamos dedicar un capitulo entero a diferenciar el yo onírico, del yo espiritual, o del yo egoico o del vigilico y seguiríamos sin saber que hacer con tanto “personaje propio” en la vida nuestra de cada día.

No pretendemos ofrecer desde estas líneas, un tratado metafísico, sino unas pautas sencillas y lo más claras posible, que nos ayuden a activar nuestra VOLUNTAD SUPERIOR con el fin de aprender a conectar con la Fuente Primordial y vivir plenamente cada día, nuestro mundo interior. Si conseguimos eso, habremos dado un gran paso.

Cuando hablamos de Voluntad no nos referimos a la definición de: “determinación por el logro inalcanzado” que seria la motivación que manejamos en este plano material. Ese tipo de determinación pertenece al mundo de los deseos y nada tiene que ver con la Voluntad Superior, o el Yo Volitivo que hablan las leyes herméticas.

Es importante tomar conciencia que, La Voluntad Superior, no es una abstracción imaginativa, ni se crea mediante una visualización como si se tratara de un “compañero doble”, sino que en realidad es un ente real con vida propia que reside en nuestra estructura psíquica, y que una vez toma consistencia en nuestro consciente y su presencia es tenida en cuenta, su fuerza se expande desde su centro irradiando hacia el exterior.

Esa transformación interna, a su vez produce unos efectos que se van manifestando progresivamente e invadiendo espacios de la vida, hasta convertirse en el centro de nuestro microcosmos, o sea el canal de nuestro propio espíritu. Es el navegante cósmico que puede conducirnos de manera segura a la meta culminante que todos los seres humanos anhelan inconscientemente, y que consiste en reunirse con la fuente de sus orígenes.

Y es esta fuerza la que nos va a permitir manejar toda nuestra estructura psíquica de la manera más eficiente posible.

¿Pero como se activa la Voluntad Superior?

Pensemos en nuestro mundo material. ¿Qué hacemos cuando sentimos la necesidad imperiosa de conseguir algo?

Ponemos todo nuestra mente en ello.

No escatimamos tiempo, dedicación, ni medios a nuestro alcance. Estudiamos, investigamos, reflexionamos sobre estrategias. Y después, lo ponemos en práctica con todo nuestro corazón.

Cualquier sacrificio es aceptable para conseguir el éxito de nuestro empeño. Y esa Voluntad de logro se hace maestra a la medida de nuestro objetivo. Así se forman los atletas, los sabios, los artistas y los maestros iluminados y también los “visionarios”. Su objetivo es cumplir su misión y la Voluntad Superior es el motor que conduce al éxito.

Pero no solo es importante el esfuerzo sino que aquí lo esencial es la intención. Por ello, dedicamos conscientemente los esfuerzos a fortalecer y potenciar el autodominio y la disciplina. Cada vez que practiquemos estas renuncias, repetiremos mentalmente que nuestra meta esta enfocada a formar la Voluntad Superior. Y eso será alimento para una energía cuya vibración es más sutil y por consiguiente, requiere de nosotros un deseo más puro, mas libre de protagonismos, mas desapegado de ego. En resumidas cuentas como dirían los chamanes: impecable. No lo olvidemos, sin estas premisas no habrá logro posible.

Y por ultimo, Constancia.

Procura hacer los ejercicios a la misma hora y en el mismo lugar cada día. Es tu cita con tu Luz. Después el resto de la jornada girara en torno a eso momentos, y lo iras comprobando a medida que practiques. Puedes conseguirlo en un segundo o en una vida, pero no tires la toalla porque perderás una oportunidad única.

Busca el silencio y el anonimato. No se lo cuentes a nadie, hasta que lleves mucho tiempo de práctica y veas tus resultados. No despilfarres energía y céntrala toda en tu interior. Tu objetivo es conectar con la Fuente primordial.

Recuerda el alma reside en nuestro cuerpo astral o campo emocional. Vívelo. Reconoce tus emociones y no sientas miedo o vergüenza de ellas. Se honesto contigo mismo y acéptalas como son, agresivas o pacificas, no importa forman parte de ti por alguna razón, y cuando tomes conciencia de ellas se irán disolviendo o transformado poco a poco.

Aprende a sentir la vida, porque el chip anímico es quien nos conecta con la Fuente. Acostúmbrate a observar tu cuerpo y a percibir las sensaciones físicas como calor, frío, presión, hormigueo, felicidad, cuando se establece la conexión. Esa percepción nos enseña a discernir una vibración sutil de un trabajo puramente intelectual que nada tiene que ver con la Luz.

Y sobre todo:

Ámate en el Amor de la Fuente que eres y disfruta del momento que la vida te regala.Estas vivo para ser feliz, no lo olvides..

FORTALECE TU FRECUENCIA SONORA

Fortalece tu sonido. Relájate toma aire en cualquier momento del día y canta pero no cantes lo que otros ya crearon. Crea tu propia música.

Relájate, toma aire y deja que salgan sonidos y palabras. No importa que no sepas lo que significan, que sean inconexas. No estas loco, estas fluyendo con tu alma, y vaciándote de viejas emociones. Observa tu canción, no la interrumpas. Si puedes moverte al ritmo de tu canción, aun mejoraras tu estado físico general, como en un aereobic cósmico.

Canta al aire, a la naturaleza, a la vida, al amor. Fluye con la vibración de tu sonido sagrado y observa lo que estas llamando. Eres creador de tu obra, vibra en ello como los chamanes en trance.

Si sientes rabia, tristeza o dolor expúlsala con tu sonido al espacio infinito y vacíate. Después continúa con tu canto; entona tu aleluya personal y da gracias por la vida. La gratitud genera abundancia.

Llena tus pulmones de aire y deja que tu corazón marque el ritmo de tu música interior. Vibra en ello. Cuando termines observa tu cuerpo y lo veras mas libre. Enséñaselo a tus hijos, o a tu amante, y les habrás regalado una herramienta maestra para su vida. Y sobre todo, creer en aquello que hagas, tu esencia es lumínica, y eso es lo que transmites cuando estas conectada a la Luz .

 EJERCICIO PARA CONECTAR CON LA VOLUNTAD SUPERIOR

Este ejercicio no tiene nada que ver con una sugestión mental, sino por el contrario mas bien es una creación metal.

Se trata de despertar nuestra Voluntad Superior dormida en nuestro subconsciente y darle poder; abrirle las puertas de nuestro pensamiento y darle la autoridad y protagonismo necesario para que pueda una vez superada las primeras etapas, actuar sobre nuestra vida de la misma forma que el timonel del barco conduce la nave a buen puerto.

Después de un tiempo de práctica, comprobaremos hasta que punto es real, llegando a ocurrir como en una secuencia de cine, que aquello que proyectamos en nuestra mente se materializa en la vida, y de repente, los acontecimientos diarios se convierten en mensajes de respuesta a nuestras preguntas, y la vida fluye sencillamente. Entonces sabrás que te has convertido en Mago de ti mismo.

El Dr. Chopra en su libro “El Sincrodestino”, expone muy claramente los resultados de esta conexión con la Voluntad Superior que aquí hablamos. Te lo recomiendo.

EL EJERCICIO NUESTRO DE CADA DIA

Delante de un espejo es preciso repetir diariamente, del modo más vehemente posible, y de viva voz, la siguiente fórmula, mirando fijamente la propia imagen:

Yo soy voluntad; todo cuanto Yo quiera he de realizarlo.

Yo soy el poder, la fuerza y la vida.

Yo soy voluntad; Yo soy voluntad; Yo soy voluntad.

Concentro en mí la fuerza y poder de todas mis energías para convertirme en un ser fuerte y poderoso.

Yo soy fuerte y poderoso: Yo soy fuerte y poderoso.

Mi voluntad tiene el poder de vencer todos los obstáculos; mi voluntad es el poder de mi Yo y Yo soy el poder de mi voluntad en acción.

Esto debe repetirse siete veces seguidas todos los días de la manera más concentrada y enérgica, pronunciando muy correctamente, y dándole a cada frase el énfasis adecuado.

CONCLUSIÓN

Bien ya iremos dando más ejercicios, pero este es el básico. Si lo aplicas con la clara intención de conectar con La Fuente Primordial, tu mismo comprobarás los resultados. Ya no necesitaras nada mas.

Si con estas líneas hemos conseguido aportar la clave que necesitabas para crear tu conexión con la Luz, nos daremos por satisfechos, y ojala sea útil a muchos, esa fue nuestra intención en estas líneas.

Autor Amelia Lamaignere

Fuente; https://www.esquinamagica.com/