Salud Preventiva ¿Por qué Comer Orgánico?

Hay muchas razones para hacerlo. La primera es que al elegir estos productos, nos convertimos en consumidores comprometidos y conscientes con nosotros y con nuestro entorno. Podría incluir artículos envasados, de limpieza, cosméticos, ropa y muchos otros que son importantísimos también como elementos de esta máquina saludable y responsable, pero partamos por lo básico y lo más importante: los alimentos.

¿Cuáles son los beneficios de los alimentos frescos orgánicos?

1. Están libres de químicos, pesticidas y fertilizantes.
2. Tienen otro sabor, color y olor. En serio, hagan el ejercicio con una frutilla o un tomate orgánico, no lo van  a poder creer. Si son mayores, van a recordar los de su infancia, y si son más jóvenes o nunca los han probado, se quedaran con la boca abierta. La diferencia es enorme.
3. Son frescos y de la estación, punto importantísimo porque nuestro organismo necesita justamente lo que nos da naturalmente cada época del año. ¿Un ejemplo? Jugo de naranjas cargado de vitamina c en invierno y refrescantes pepinos en verano.
4. Tienen más vitaminas, minerales y antioxidantes.
5. Son ventajosos para la biodiversidad.
6. Son favorables con el medioambiente porque no contaminan con sus cultivos.
7. Si los productos son o provienen de los animales, estos son tratados con respeto y por supuesto, alimentados con lo que come realmente cada especie. Son sanos y no necesitan antibióticos.
8. Generalmente se establecen lazos con las personas que cultivan los alimentos para practicar comercio justo y directo.

Muchas veces en mis talleres me dicen que es muy caro comer verduras y frutas orgánicas, y mi respuesta es siempre la misma: tiene que haber prioridades. Es mejor gastar plata en alimentarnos bien que en otras cosas que realmente no necesitamos, como en los vicios o ropa en exceso. Tampoco la idea es volverse fanático, aunque una vez que uno prueba y se da cuenta de cómo es el sistema orgánico, es muy difícil e innecesario volver atrás. Además así ahorramos en medicina y ganamos en conciencia, salud y felicidad. Ser orgánico es un estilo de vida que se expande a distintas áreas de nuestras vidas, Pruébenlo y ya verán de lo que hablo.

Fuente y fotografias: brotesyraices.blogspot.cl/

Abrir chat
¿Tienes dudas? Escríbenos
Alquiminal
Hola, en qué podemos ayudarte?