el-estudio-de-la-felicidad

Un tema de punta en el quehacer científico actual, muestra que el nivel de felicidad de las personas se ve impactado por tres grupos de factores.

En primer lugar, aproximadamente el 50% del nivel de felicidad se explicaría por lo que se conoce como “rango fijo”, el que estaría determinado por un alto componente hereditario.

Un 40% del nivel de felicidad tiene que ver con factores cuyo manejo está al alcance de las propias personas, en forma bastante independiente de las circunstancias de vida. Las investigaciones en este último ámbito, enmarcadas dentro de la Psicología Positiva, la más reciente y promisoria rama de la psicología, están generando herramientas y tecnologías de “self-manaagement” que están resultando de alto impacto en la generación de niveles de felicidad sustentables y sostenidos en el tiempo, independientemente de las circunstancias y desafíos que la vida nos haya puesto por delante.

Sólo un 10% del nivel de felicidad estaría explicado por las circunstancias o factores externos que afectan a las personas, tales como el nivel socio-económico, la educación o el estado civil y todos aquellos que se exploran en estudios como el dado a conocer por la consultora Cimagroup. Por ejemplo, en naciones como EE.UU., Japón y Francia el poder adquisitivo se ha duplicado, pero el nivel de felicidad se ha mantenido sin variación.

Fuente: Instituto Chileno de Inteligencia Emocional

Referente a este estudio, puedo aportar que la felicidad es una actitud de agradecimiento a la vida, si cultivas el amor en el corazón y me refiero a la gratitud, ser agradecido por la oportunidad de vivir, la felicidad comienza a abrir las puertas de distintas circunstancias que hacen del día a día una experiencia de amor, el mejor aprendizaje es saber que emociones se manifiestan en nuestro cuerpo, tomar consciencia y aprender a conocernos, amor incondicional a nuestra vida”

feliz

Abrir chat
¿Tienes dudas? Escríbenos
Alquiminal
Hola, en qué podemos ayudarte?